Reparto

    María Luisa Borruel

    Cofundadora de Aran Dramática, se formó en Madrid en el Centro de Estudios Teatrales, fundado por José Luis Gómez, y con los maestros de interpretación Martín Adjemian y Dominic de Fazio del Actor’s Studio. Su principal actividad profesional ha estado relacionada con el teatro protagonizando obras de Fermín Cabal (“Caballito del Diablo”, dirigida por Angel Ruggiero), Fernando Fernán Gómez (“Del Rey Ordás y su Infamia”) y Paloma Pedrero (“El Color de Agosto”). Con Aran Dramatica, ha protagonizado espectáculos de gran éxito en el Festival de Mérida (“Electra”, “Medea” y “Agripina”) y obras como “Estrellas en la Madrugada” de Alexander Galin, “Un Hecho Aislado” de Miguel Murillo, “Mujer Rota” de Simone de Beauvoir, “Vacaciones en la Especial” de Sarah Daniels y “Tejas Verdes” de Fermín Cabal, entre otras.
 

Ha participado en películas y series de TV. En 2008 obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga – Zona Zine, por su trabajo en “Un Novio para Yasmina” de Irene Cardona, producida por Tragaluz.

    Elías González

Formado en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura y en diversos cursos de interpretación a cargo de Iñaki Aierra, Rafael Spregelburd y Will Keen, entre otros. Entre sus trabajos más destacados, cabe mencionar “Los Cañones” de Juan José Marín Torvisco; “La Historia de Ibn Marwan” de José Calderón; “El Ángel de la Luz” de Miguel Murillo; “La Taberna del Turco” de José Antonio Lucía”; “Antígona” de Sófocles en adaptación de Ernesto Caballero para el Festival de Mérida y “En Casa en el Zoo” de Edward Albee, trabajo por el que recibió el Premio Jara de Extremadura al mejor actor en 2010. 


También ha protagonizado varios cortometrajes entre los que cabe mencionar “El Hombre Ideal” y “Una Historia de Amor” de Rubén Prieto y el piloto de la webserie “De Mal en Peor” de Eugenio Amaya.











    Pablo Bigeriego

    Titulado en Arte Dramático de la Escuela de Teatro de Extremadura, ha complementado su formación con cursos y talleres impartidos por Markus Zohner, Mauricio Celedón, Sophia Michopoulos y Ricardo Iniesta, entre otros.

    
En teatro, ha trabajado en “César y Cleopatra” de Martínez Mediero y “Las Suplicantes” de Esquilo, ambas en el Festival de Mérida; “La Serva Padrona” de Pergolesi; “El Rey Lear” de Shakespeare; “La Historia de Ibn Marwan” de José Calderón; “De la Gaseosa al Champán” de Javier Rey de Sola; “En Casa en el Zoo”, de Edward Albee y “La Taberna del Turco” de José Antonio Lucía, entre otros. En cine, ha participado en los largometrajes “León” de Nano Rubio; “Planes para Mañana” de Juana Macías y “El Hombre de Arena” de José Manuel González-Berbel. Rechipeteatro.blogspot.com








    Quino Díez
Licenciado en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.
Desde el año 1987 hasta el 2001 formó parte del colectivo de teatro aficionado “Malakatu” en Madrid interpretando textos de Antón Chéjov y José Luis Alonso de Santos, entre otros.


 En el año 2002 traslada su residencia a Badajoz donde participa en diversos espectáculos de las compañías de teatro profesional Aran Dramática y Saltarrana. Con Saltarrana trabaja en “El Rey Lear” de Shakespeare; “Cuento de Navidad”, adaptación de la novela de Charles Dickens; “Hamlet”, de Shakespeare y Narcisos en la Nieve, adaptación de la película “In the bleak midwinter” de Kenneth Branagh, todas ellas dirigidas por Russell York. 


Con Aran Dramática participa en “La Historia de Ibn Marwan” de José Calderón y “La Torre de las Siete Ventanas” de Antonio Castro.









    Cándido Gómez
Cofundador de la señera compañía extremeña La Candi2 Banda, posee una dilatada y versátil trayectoria en las artes escénicas de la región. Entre sus trabajos más destacados, destacan “Perfume de Mimosas” de Miguel Murillo; “La Viuda Valenciana”, de Lope de Vega; “As Longas Ferias de Oliveira Salazar” de Manuel Martínez Mediero; “El Sueño de Una Noche de Verano” de Shakespeare en el Festival de Mérida; “Réquiem Eternam Dona” de Miguel Murillo; “Agripina” de Fermín Cabal, también para el Festival de Mérida; “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca y “Pasando Revista” de Miguel Murillo, entre muchas otras.
En cine y televisión, ha participado en “Jarrapellejos” de Antonio Jiménez Rico; “Aguas Mil” de Ivo Ferreira; “Un Novio para Yasmina” de Irene Cardona y las series televisivas “Cuando Puedas” de Antonio Gil Aparicio y “El Candil Loco” de la Candi 2 Banda.